lunes, 10 de septiembre de 2007

el tabaco


el cigarro puede causar cancer o quitarte un pulmon El cigarrillo o cigarro es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro.

la droga

les bamos a comentar de la droga
droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito determinado como, por ejemplo, alterar intencionalmente la conciencia, combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica.
Popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal; para las de uso médico es más común el término
fármaco, medicamento, o, más concretamente, droga medicinal.
El concepto
farmacológico y médico de la palabra droga es cualquier sustancia química capaz de modificar el funcionamiento de un ser vivo. Este concepto se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis. Paracelso, padre de la farmacología, en 1500 dijo que todas las sustancias son venenos. La diferencia entre un veneno y un medicamento es la dosis, es decir que un medicamento administrado en dosis excesivas y durante un tiempo inadecuado se convierte en un factor perjudicial que puede llevar a la muerte del paciente

El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales. Desafortunadamente, el consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes. Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países.
no consuma alcohol , o si lo ase moderese

lunes, 3 de septiembre de 2007

¿como salir de la adiccion?

¿Cómo salir de la adicción?
1. 8 de cada 10 personas sufren de la adiccion

para estas personas es dificil de salir de este problema
por eso es que nosotras les vamos a mostrar algunos pasos para salir de este problema aunque es un poco dificil salir.

El primer paso es el más difícil. No se puede salir sólo. Quien haya reconocido su adicción y esté decidido a dejarla necesita hablar con alguien de confianza. Esto no es nada fácil, pues es sumamente vergonzoso y humillante tener que salir de esa fachada de ilusión y mentira constriuda para evadir la realidad. ¿Con quíen hablar? Con una persona en quien se confíe plenamente. Si esta presona no tiene la preparación necesaria para tratar casos de drogadicción es imprescindible acudir a ayuda especializada; por ejemplo aquí en Uruguay al Centro de Rehabilitación Cristiano REMAR Sobre todo para las primeras conversaciones es importante que sea alguien con quien se puede hablar con total franqueza.
Para estas conversaciones hay que tomarse tiempo. El camino para salir de la adicción es un camino largo y es bueno saber de antemano que curar las heridas lleva su tiempo.


No es fácil, pero tampoco imposible.

firma :el grupo

los flaites

Hola soy VANESSA y quiero comentar sobre los flaites yo escogi este tema por que creo ques importante y espero que les guste:

son los flaites? pork en chile tenemos la tendencia de copiar estilos y ademas los copiamos mal. en nuestro chile querido hay un alto porcentaje de chicos flaites y generalmente ellos estan ligados a los espacios marginales y a ciertas manias que no se podria decir que sean muy buenas. en realidad este moviemiento se caracteriza por tener un lenguaje rasca .



firma:Vanessa Jeldres